GARANTÍA CONVENCIONAL F.I.V. E. BIANCHI

F.I.V. E. Bianchi Spa (“Bianchi”), Treviglio (BG) – Italia, Via delle Battaglie, 5, como fabricante le agradece haber elegido una de sus bicicletas o cuadros (en adelante, también sólo el Producto). Para mantener la seguridad y la eficiencia de su producto Bianchi a lo largo del tiempo, se ruega leer atentamente el Manual de Uso y Mantenimiento suministrado y efectuar las operaciones de mantenimiento ordinario y extraordinario, así como cualquier intervención técnica, únicamente por personal especializado perteneciente a la Red de Concesionarios Bianchi.

CONDICIONES DE GARANTÍA CONVENCIONAL

  • El producto debe formar parte de la gama Bianchi y haber sido adquirido en uno de los Concesionarios Bianchi que figuran en la página web www.bianchi.com o en distribuidores on-line autorizados;
  • El Comprador debe proporcionar la prueba de compra del Producto.
  • El Comprador debe proporcionar la prueba del registro efectuado (vía telemática o en papel) del Producto en el portal Bianchi en el apartado “Registra tu Bianchi”.
  • El comprador debe comprobar el Producto adquirido junto con el Concesionario Bianchi antes de tomar posesión del mismo, con el fin de comprobar su conformidad con sus expectativas y/o la presencia de cualquier defecto visible. El registro del Producto en el portal Bianchi en el apartado “Registra tu Bianchi” y la posterior emisión del documento acreditativo del registro equivalen a la confirmación, por parte del Comprador, de haber realizado el mencionado control de conformidad con el Concesionario Bianchi y de la entrega del Producto en perfecto estado y listo para su uso, equipado con el/los relativo/s Manual/es de Uso y Mantenimiento.
  • El Producto debe utilizarse de acuerdo con su uso previsto, tal y como se indica en el correspondiente Manual de Uso y Mantenimiento;
  • La persona que solicite el servicio de garantía bajo esta Garantía Convencional debe ser el primer comprador del Producto.

Cuando se cumplan todas las condiciones anteriores, la Garantía Convencional del fabricante se prestará con las modalidades y con los siguientes límites:

  • El cuadro Bianchi está garantizado de estar libre de defectos originales de conformidad por un período de 5 años (60 meses) a partir de la fecha de entrega, es decir, tres años más que la garantía legal de conformidad según el Código del Consumidor (). Nota: la sustitución en garantía del cuadro se reconoce sólo después del peritaje técnico que se realizará en el laboratorio Bianchi;
  • Los demás componentes de la bicicleta de la marca Bianchi están garantizados de estar libres de defectos originales de conformidad por un período de 2 años (24 meses) partir de la fecha de entrega, según lo previsto por la garantía legal de conformidad del Código del Consumidor ();
  • Las baterías E Bike, debido a la degradación intrínseca de su rendimiento, están garantizadas por Bianchi durante el menor periodo de tiempo posible: 1 año a partir de la fecha de entrega de la E-Bike o 500 ciclos de recarga (según las herramientas en posesión de Bianchi).
    Nota: la Garantía Convencional de las baterías de E-Bike es concedida por Bianchi sólo en las baterías que no están específicamente excluidas en el Manual de Uso y Mantenimiento de la bicicleta;
  • En todos los casos anteriores, los servicios en ejecución de esta Garantía Convencional se prestarán exclusivamente a través del Concesionario Bianchi al que el comprador haya adquirido el Producto. Para ello, el comprador deberá ponerse en contacto exclusivamente con el Distribuidor (físico u online) donde realizó la compra.

QUÉ HACER SI SE REQUIERE UNA INTERVENCIÓN EN GARANTÍA CONVENCIONAL

Si, durante el período de validez de la presente Garantía Convencional, el Producto requiere
intervenciones de reparación debido a un defecto original, el Comprador debe ponerse
inmediatamente en contacto con el Distribuidor Bianchi donde adquirió el Producto, describiendo el problema y haciéndolo examinar, llevando consigo el comprobante de compra y
una copia del Certificado de Garantía.

La intervención en el marco de la Garantía Convencional podrá realizarse exclusivamente a través del Distribuidor donde se adquirió el Producto. En todos los casos de compra a un Distribuidor (online o físico), si éste no pudiera prestar el servicio de garantía directamente, el Distribuidor (online o físico) recogerá el Producto y lo enviará a Bianchi para su reparación, así como se encargará de la posterior devolución del Producto al cliente final. Dentro de los límites permitidos por la ley, los gastos de envío del Producto correrán a cargo del reclamante de la garantía del Producto y sólo serán reembolsados por Bianchi previa solicitud específica y contra la documentación que acredite el importe pagado, siempre que se haya reconocido la validez de esta Garantía Convencional.

En el caso de una solicitud de reparación o sustitución en relación con la cual se compruebe
que la Garantía Convencional no es operativa, Bianchi informará al solicitante del importe
de la intervención, antes de llevarla a cabo. En cualquier caso, los gastos de devolución del
Producto (defectuoso o reparado) al Comprador correrán a cargo de éste.
En el caso de que el Comprador se ponga en contacto con un Distribuidor Bianchi distinto
al que adquirió el Producto, dicho Distribuidor tiene derecho a no prestar el servicio de garantía bajo esta Garantía Convencional. En el caso de que el Distribuidor Bianchi distinto al
que compró el Producto acepte, no obstante, prestar el servicio en garantía, podrá solicitar
costes adicionales al Comprador, que correrán íntegramente a cargo de éste.

EXCLUSIONES

Esta Garantía Convencional cubre únicamente los defectos de conformidad originales de los Productos y se ofrece exclusivamente a favor de los compradores que tienen la condición de consumidores según el Código del Consumidor, excluyendo, por tanto, a los compradores con número de IVA.
La Garantía Convencional no cubre los gastos de transporte y devolución del Producto defectuoso (que pueden ser solicitados por Bianchi) ni los gastos de tramitación para la sustitución de dicho Producto por uno nuevo (por ejemplo, los gastos de sustitución del cuadro). En cualquier caso, estos costes se cuantificarán al Comprador antes de la realización de los trabajos de garantía.

También quedan excluidos de la Garantía Convencional todos los daños derivados de: el desgaste normal, la falta de mantenimiento, el uso de productos corrosivos, el transporte, los accidentes, el mal uso, el abuso o la negligencia, los defectos estéticos no comunicados al Distribuidor en el momento de la compra del Producto, el montaje incorrecto de los accesorios, la modificación del Producto mediante la adición o modificación de componentes no autorizados, el uso para un fin incorrecto, la alteración del color y/o el deterioro de las calcomanías y pegatinas (por efectos ambientales/climáticos y/o por otros agentes nocivos).

Todos los componentes que no lleven la marca Bianchi también están excluidos de la Garantía Convencional.

La duración de esta Garantía Convencional se calculará únicamente a partir de la fecha de la primera compra del Producto. En consecuencia, tras la reparación o sustitución del Producto, la duración de la Garantía Convencional no se verá modificada y no se iniciará un nuevo periodo de garantía sobre el Producto reparado o sustituido. En caso de que se reconozca la necesidad de sustituir el Producto en virtud de esta Garantía Convencional, Bianchi tendrá derecho a entregar al Comprador un Producto similar de igual valor o de iguales características técnicas, en caso de que el mismo Producto ya no esté disponible y/o en producción.