Beneficios de la bicicleta de montaña

Beneficios de la bicicleta de montaña

Categories: Consejos & TipsPublished On: 10/08/2023501 words

Ya los médicos lo dicen, la bicicleta es un deporte que te ayuda a fortalecer el cuerpo, los beneficios de la bicicleta nos brinda un mejor estado fisico, en vitalidad, motivación y salud. Practicar ciclismo lo puedes hacer solo como en grupo, en este contenido completo te diremos porque léelo.

Por salud física

El ciclismo te ayuda a mejorar tu salud, no solo porque es un ejercicio físico, sino evita el sedentarismo a un gran porcentaje y puede prevenir enfermedades muy comunes en estos tiempos como::

  • Salud cardio vascular, está muy demostrado que el ejercicio físico, en totalidad, mejora la salud cardiovascular. Existe un estudio publicado en el British Medical Journal que dice «Ir en bicicleta al trabajo está relacionado con una disminución sustancial en el riesgo de desarrollar y morir de cáncer o enfermedades del corazón»
  • Previene enfermedades como el cáncer, en general reduce a casi todos en un cierto porcentaje, pero entre los mas importantes están endometrio, vejiga, mama, esófago y estomago.
  • Previene el insomnio, ayuda a dormir mucho mejor, sobre todo en este sentido te recomendamos seguir un plan de entrenamiento.

Forma física

  • Mejora el equilibrio y la coordinación,
  • Fortalece las rodillas, de las partes del cuerpo mas complicadas y que muchos sufren son las rodillas. Sin embargo los beneficios de la bicicleta al pedalear es una manera de fortalecer los músculos sin el impacto del peso de nuestro cuerpo.
  • Bajar peso, nuestro deporte te permitirá mantener tu peso ideal. Si tu meta es bajar unos kilos y tonificar el cuerpo, el ciclismo de montaña es un gran plan.
  • Mejora la función cerebral, los deportes en general requieren equilibro y coordinación del cuerpo justo esto ayuda a mejorara la atención y concentración pues al practicar bicicleta de montaña en especial realizamos movimientos complejos que estimulan aquellas áreas del cerebro encargadas de ello. Recorre como mínimo solo 30 minutos en bicicleta para aumentar tu rendimiento
  • Fortalece la espalda|

Salud Emocional

El ciclismo nos ayuda a liberar endorfinas, conocidas como «la hormona de la felicidad». Son neurotransmisores que funcionan como analgésicos naturales que el mismo cuerpo brota y te hacen sentir de mejor ánimo generando una sensación de bienestar como:

  • Mejora nuestro humor,
  • Reduce el estrés,

Espiritualidad

El ciclismo de montaña nos permite salir de nuestra zona de confort y nos lleva a otro mucho mejor conectado con la naturaleza, o en otros casos nos lleva tan lejos sin importar donde que nos permite inspirarnos.

Por otro lado los beneficios sociales son grandes pues salir en grupo nos brinda a llenarnos de energia compartiendo experiencias.

NOTA

El ciclismo de montaña es un deporte especial, por eso sera que no muy difundido pero esta en nosotros hacerlo cada ves mas.

Fuente: https://clupik.com/blog/ciclismo-montana/ | https://www.sabervivirtv.com/ejercicios/cambia-cuerpo-salir-bicicleta-cada-fin-de-semana_1798 | https://www.sport.es/bicio/que-beneficios-tiene-hacer-mtb/

Share this article

Written by : Earl Marketing
Comparte este blog

Ya los médicos lo dicen, la bicicleta es un deporte que te ayuda a fortalecer el cuerpo, los beneficios de la bicicleta nos brinda un mejor estado fisico, en vitalidad, motivación y salud. Practicar ciclismo lo puedes hacer solo como […]

Suscribete al boletin

Join us today and unleash your full potential as a copywriter.

Últimos artículos