GUIA: Como elegir una buena bicicleta

GUIA: Como elegir una buena bicicleta

Categories: Ciclismo Perú, Consejos & TipsPublished On: 14/09/2023Tags: 697 words

Te preguntaras ¿que bicicleta debo usar? a menudo la mayoría se acerca a una tienda sin saber cual es ideal y algunas veces terminamos insatisfechos o haciendo una doble compra. Por eso en este articulo te enseñaremos de manera critica y analítica de como elegir la bicicleta correcta sin fallar, asi sea tu primera bicicleta como la numero X de tu colección.

Primer empezaremos a listar y hablarte de cada tipo de bicicleta que existe pero de manera general las principales estan basadas en 3 las Hibridas, las ruteras y las Montañeras de allí los demás son variantes y especializadas para un tipo de actividad en especifico.

Principales Tipos de Bicicletas

Hibridas

Las bicicletas híbridas son la elección perfecta para aquellos ciclistas que desean lo mejor de ambos mundos: rendimiento y comodidad en cualquier terreno.

Si buscas una bicicleta para hacer deporte como mantenerte fit, bajar de peso, para mantenernos bien de salud (recomendado por médicos), explorar lugares lejanos de la ciudad o simplemente disfrutar de la ciudad esta es ideal. PERO NO termina siendo un especialista como los siguientes que explicaremos 👇

Ruteras

Las bicicletas ruteras son ideales para quienes buscan ir por pistas pavimentadas, como las pistas de una carretera o una av. larga. Solemos recomendar tener cierta experiencia, es decir que tenga buen equilibrio desarrollado con otro tipo de bicicletas antes.

Con su diseño elegante y características de rendimiento, las bicicletas ruteras son la opción perfecta para los ciclistas que buscan competir en carreras, recorrer largas distancias rápidamente o simplemente disfrutar de una conducción rápida y ágil en carretera.

Montañeras o MTB

Una bicicleta de montaña es perfecta para aquellas personas que quieren empezar en el ciclismo, también para aquellos que buscan realizar desafíos competitivos o aventuras. Suelen usarse como las primeras bicicletas de muchas personas debido a lo fácil de conseguir, y sobre todo, son más prácticas a la hora de aprender a manejar.

Puede ser una buena elección si buscas salir de la monotonía y experimentar nuevas aventuras o mas alla de la ciudad, con la bicicleta es una buena forma porque eres tu y el mundo y si es en grupo mucho mejor.

Principales características de las bicicletas

¿Cómo son las bicicletas hibridas?

En la hibridas tienen diseño erguido, neumáticos anchos y sistemas de cambio de marcha eficientes, estas bicicletas están diseñadas para adaptarse a tus necesidades y brindarte la experiencia de ciclismo definitiva.

No importa si estás pensando ir por caminos asfaltados o explorando senderos sin pavimentar como terrenos grava, las bicicletas híbridas te llevarán donde quieras llegar con confianza y estilo (siempre y cuando las adaptes).

¿Cómo son las bicicletas de montaña?

tiene características diseñadas específicamente para caminos de tierra, grava barro o rocas todo depende para donde prefieras ir. Su construcción robusta y resistente le permite soportar golpes y condiciones difíciles del terreno. Las bicicletas de montaña también cuentan con suspensión delantera y trasera para absorber impactos, neumáticos con buen agarre en terrenos resbaladizos, sistema de cambios versátil, manillar ancho para mayor estabilidad, frenos potentes, geometría adecuada que proporciona una posición cómoda y eficiente, y una versatilidad que permite su uso en diferentes tipos de terreno.

¿Cómo son las bicicletas ruteras?

Estas bicicletas de ruta suelen ser delgadas, diseñadas con un marco liviano y aerodinámico, neumáticos delgados de alta presión y manillares curvados hacia abajo para una postura más aerodinámica. Las bicicletas ruteras también suelen tener múltiples velocidades para adaptarse a diferentes terrenos de subidas, planos o bajadas ofreciendo una experiencia de pedaleo suave y eficiente.

Te invitamos a revisar algunos de nuestros modelos de bicicleta en esta sección

Share this article

Written by : Gladys Delgado
Comparte este blog

Te preguntaras ¿que bicicleta debo usar? a menudo la mayoría se acerca a una tienda sin saber cual es ideal y algunas veces terminamos insatisfechos o haciendo una doble compra. Por eso en este articulo te enseñaremos de manera critica […]

Suscribete al boletin

Join us today and unleash your full potential as a copywriter.

Últimos artículos