La historia del countervail con las bicicletas

La historia del countervail con las bicicletas

Categories: Historias de la BicicletaPublished On: 13/01/2023Tags: 496 words

El Sistema Countervail es una tecnología respaldado por la NASA. En un inicio, fue diseñado para controlar ruidos y vibraciones para detectar defectos estructurales, en las palas y alas de helicópteros o aviones. Bianchi aprovecho esto para brindarte lo mejor en bicicletas.

Búsqueda continua de innovación del ciclismo

man in orange vest and black cycling shirt standing beside a bicycle on road
Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com

En las bicicletas Bianchi se busco innovar el mercado del carbono (que estaba en apogeo en esos años), en la búsqueda se encontró y se probo esta tecnología Countervail desde entonces hubo un trabajo conjunto de ingenieros de la NASA con los ingenieros de Bianchi para lograr este innovador sistema aplicado en las bicicletas de Ruta y Montaña por primera vez.

¿Que es el Countervail (CV)?

El compuesto de macrofibra es un dispositivo piezoeléctrico innovador diseñado para controlar la vibración, el ruido y las desviaciones en vigas y paneles estructurales compuestos. La NASA ha utilizado la tecnología para el control aerodinámico avanzado en aviones y helicópteros, para controlar las vibraciones en estructuras de naves espaciales desplegables, para monitorear el estado de las estructuras de las plataformas de lanzamiento, para experimentos en el espacio y en tecnología de velas solares, entre otras cosas.

¿Cómo se aplico en las bicicletas Bianchi?

El sistema de cancelación de vibraciones Bianchi CV combina material viscoelástico junto con una arquitectura especial de fibra de carbono para disipar las vibraciones.

Las ventajas para el ciclista son: más control, menos fatiga muscular y más energía.

Los marcos y horquillas Bianchi es especial porque reduce las vibraciones del camino en un 80%, este es un material único integrado en los cuadros y horquillas de carbono de alto rendimiento.

Sin embargo, otras marcas han buscado igualar, fabricando versiones competitivas de amortiguación pasiva tradicional en cuadros que utilizan inserciones de gomas superficiales (que estan a la vista) y aisladores, es marginalmente efectiva en comparación con el sistema integrado de cancelación de vibraciones desarrollado por Bianchi para ciclismo y probado en condiciones extremas.

El sistema Bianchi CV está integrado en: Oltre XR4, Oltre XR3, Specialissima, Infinito CV, Aquila CV, Methanol CV.

¿Sirve a los ciclistas de competencia o amateur?

En realidad sirve para todo el que gusta de tener lo mejor y evitarse complejidades. Para los profesionales que compiten es una maquina perfecta que combina rigidez, rapidez, eficacia de funcionamiento y sobre todo comodidad. Para los amateur que compiten y/o entrenan es ideal porque te da posibilidad de sacar tu mejor versión cada vez mas y mas.

Por ultimo, siempre considera que el tiempo es mas valioso que todo, y asi como digo en muchos casos, «mejor una sola inversión bien hecha es mejor que varias». Nos vemos en otro post y compártanlo. Saludos

Fuentes: https://www.spaceisforyou.com/details/tennis-rackets/r/rec0EmDYMu4EBAWLQ / https://www.bianchi.com/bianchi-cv/

Share this article

Written by : Earl Marketing
Comparte este blog

Temas principales

El Sistema Countervail es una tecnología respaldado por la NASA. En un inicio, fue diseñado para controlar ruidos y vibraciones para detectar defectos estructurales, en las palas y alas de helicópteros o aviones. Bianchi aprovecho esto para brindarte lo mejor […]

Suscribete al boletin

Join us today and unleash your full potential as a copywriter.

Últimos artículos