¿Que tan fuerte quieres pedalear en bicicleta?

¿Que tan fuerte quieres pedalear en bicicleta?

Categories: Consejos & TipsPublished On: 01/03/2023Tags: , 465 words

Muchos se preguntaran si quiero una bicicleta para pasar el rato, para entrenar o bien competir, pero pocos se preguntan que tan fuerte tengo o quiero pedalear para andar en bicicleta. Y existen varios motivos, independientemente para que va usar la bicicleta, puede ser los lugares o con quienes vas a hacer ciclismo, ya sea por la ciudad, cerca o fuera. Indaguemos esta interrogante que seguro te ayudara.

Como iniciar: Encuentra el lugar

Primero, es el lugar donde practicas imagínenos que ya tienes bicicleta nueva (si ya lo tienes es bueno 👌) tu entusiasmo esta a tope ahora te recomiendo elegir lugares que conoces pero que sean seguros 👀como avenidas o parque que cierran los fines de semana ¡Vamos has el esfuerzo de buscar uno cercano! o de otro distrito cercano. Segundo, se disciplinado y elige día y hora disponible, busca amigos o familiares con quien compartir la experiencia eso ayudará aun mas, la dopamina de la felicidad de la juventud aumentará.

Los clubes de ciclismo en Perú tanto en lima como el provincia, es un buen objetivo ya que permite aprender de otros sus experiencias y conocimientos tanto de manejo como lugares ideales, además que ir en grupo sobre las pistas es mas seguro y permite ir con mejor seguridad.

A que intensidad voy

La primera persona que lo hace por ENTRETENIMIENTO, no usa normalmente Ciclo-computadores así que primero conoce tu bicicleta al máximo, es decir, juega con los cambios según la intensidad del cambio de la catalina con el desviador y del descarrilador con el piñon en la pista o trocha que elijas. Ahora ya teniendo dominado la bicicleta trata de dar ciertos ataques de 15 segundos y descansas 90 segundos unas 8 series, estos ataques sepáralos por intensidad según tu consideres FUERTE y y terminas con SUAVE con mucha cadencia.

La segunda persona lo ENTRENAMIENTO, si eres principiantes no deberías intentar rodar con cadencias muy altas con una de 60 – 80 rpm es un buen comienzo para luego poco a poco ponerte metas de aumentar tu cadencia progresivamente.

“Los principiantes no deberían intentar rodar con cadencias muy altas. Hay que mantener un ritmo cómodo para luego ir aumentándolo con el tiempo. Una cadencia de unas 90-100 rpm es un buen objetivo pues permitirá cubrir largas distancias”.

John Wainwright – Coach

Por otro lado también debes ir ajustar tu bici a tu anatomía, basicamente para lograr la mejor postura sobre la bicicleta, que aquí en la tienda PassioneBici te podemos ayudar.

Bicicletas ideales para iniciar o entrenar

Aqui te dejo una lista de algunas bicicletas que se puedes adaptar muy bien, y que si comparas precio calidad a largo plazo estas serian tu mejor elección.

Esper este articulo te haya ayudado, compártelo. 🚴🚴‍♀️

Share this article

Written by : Earl Marketing
Comparte este blog

Temas principales

Muchos se preguntaran si quiero una bicicleta para pasar el rato, para entrenar o bien competir, pero pocos se preguntan que tan fuerte tengo o quiero pedalear para andar en bicicleta. Y existen varios motivos, independientemente para que va usar […]

Suscribete al boletin

Join us today and unleash your full potential as a copywriter.

Últimos artículos