Tips del frío para ciclistas

Tips del frío para ciclistas

Categories: Ciclismo PerúPublished On: 01/07/2022Tags: , 518 words

Sin duda las jornadas de frio son algo terroríficas para muchos ciclistas, sobretodo para los que salen temprano, pues es alli donde choca mas el frío. En este post encontraras información útil para olvidarte del frío y disfrutar de tus rodadas en bicicleta. Recordemos que no existen unas normas de vestimenta específicas para el invierno, porque las condiciones de frío y humedad no son las mismas en todos los lugares. Además, porque no todos somos igual de sensibles a las bajas temperaturas.

Sin embargo hay formar de luchar contra ello, recordando que el clima en latinoamerica es distinto a paises europeos. Ahora sigues estos 5 consejos prácticos, te ponemos la idea rápida y simple:

La regla de las 3 capas

  1. La primera capa idea es ponernos una camiseta que puede ser en manga larga, otros usan calentadores pero aquí evitemos que sean esos afelpados procuren que sean
  2. Aquí usamos las camisetas o el jersey favorito que tengas, trata que sean de ciclista, las cuales tienen bolsillos atrás ya que aquí podemos poner nuestras cosas que pueda hacer falta en la ruta.
  3. La ultima capa tiene que ser fácil de guardar en caso cambie el clima. En este caso un cortaviento es imprescindible tener o un Jersey manga larga con cierre este ultimo es un poco mas complicado acurrucar (comprimir).
    NOTA: No todos tenemos las mismas sensaciones de frío unos mas que otros ante ello puedes agregarle o restarle capas.

La cabeza

Lo ideal es usar algo que nos ayude en 2 formas una que el sudor no caiga en nuestros ojos y el otro es abrigar nuestra cabeza. Una de las cosas que pueden ayudarte son las bandanas, que incluso puedes usar 2 uno en la cabeza y el otro en el cuello.

Las manos

En temas de guantes en nuestros climas mas tropicales como los nuestros los guantes cortos bastan, pero si el frío es mas intenso usa guantes que tapen completo los dedos y si es aun mas intenso el frío hay quienes usan unos guantes de lana y encima guantes de ciclismo.

Extremidades

Aquí nos referimos a los brazos y piernas. Lo practico, es que podemos ponernos o quitarnos fácilmente según el clima fuera cambiante o darle un refuerzo a la Regla de las 3 capas. Algunos ejemplos son estos

Ser visible de día y noche

Lo que nunca puede faltar son luces de noche los mas básicos son las blancas adelante y atrás las rojas. La blancas incluso pueden usarse de día en su modo parpadeante (alli suelen ser menos incomodo para un ciclista que viene en contra en la ciclovía que a diferencia de noche suele ser muy segador e incomodo) de modo que si vas por carretera el vehículo que esta delante tuyo pueda verte desde su retrovisor.

¿Que otro tips podemos agregar? Comparte y nutre este post en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este post, comparte y escríbenos en nuestras redes sociales en otro tema que podamos ayudar.

Share this article

Written by : Earl Marketing
Comparte este blog

Temas principales

Sin duda las jornadas de frio son algo terroríficas para muchos ciclistas, sobretodo para los que salen temprano, pues es alli donde choca mas el frío. En este post encontraras información útil para olvidarte del frío y disfrutar de tus […]

Suscribete al boletin

Join us today and unleash your full potential as a copywriter.

Últimos artículos